Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Día del Niño en Esquel: Más de 2.500 personas disfrutaron del festejo organizado por el Municipio

Cientos de chicos disfrutaron este domingo del festejo organizado en el marco del Día del Niño por la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Ingrid Iglesias, con la colaboración de las Secretarías de Deportes y de Cultura. Más de 2.500 personas, entre niños y adultos, se acercaron hasta el gimnasio municipal "León Camilo Catena" para celebrar en familia y disfrutar de las diferentes actividades propuestas.

La iniciativa incluyó popping con el grupo los Shamakasis, Show cultural, Show de la escuela Mundo Acrobático, danzas aéreas a cargo de Teresa Montesino y Celeste Montesino. También hubo maquillaje artístico, modelado con masas, taller de collage, un stand de dibujo, payasos, castillos inflables, bádminton, arquería, esgrima con el Gimnasio Alemán, fútbol con el Club La Gambeta, entre otras actividades.

Iglesias hizo un balance positivo de la actividad y agradeció a todas las instituciones y personas que colaboraron en esta edición de la Fiesta del día del Niño. También “al equipo de trabajo de la secretaría de Desarrollo Social que, siempre está acompañando en las diferentes actividades que se llevan a cabo. Y agradezco por su colaboración a las secretarías de Cultura, a cargo de Damián Duflós, y de Deportes, encabezada por Juan Carlos Tardón. Y en este sentido quiero destacar que la secretaría de Deportes y Recreación siempre está presente y apoyando todas las iniciativas de Desarrollo Social”.

Asimismo subrayó la participación de Bomberos Voluntarios que “estuvieron presentes con dos autobombas y realmente fue un gran atractivo para los chicos. Todos pudieron realizar el paseo en autobomba. También estuvo acompañando el Regimiento de Esquel que llevó dos tanques Carrier, una moto y un Jeep para exponer. Uno de los tanques se utilizó para realizar paseos con los chicos y tuvo una gran demanda porque ninguno quería perderse esa experiencia”.

“Tuvimos además la valorable participación de la Policía Comunitaria que se sumó a las actividades programadas. Y como siempre, recibimos la colaboración del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional que preparó el chocolate para compartir durante el cierre de la fiesta”, agregó.

Además de disfrutar los chicos “pudieron conocer nuevas propuestas que hay en el ámbito deportivo como es la Arquería y la Esgrima. Se entusiasmaron mucho con estas actividades”. Realmente “estoy muy contenta, calculamos que vinieron alrededor de 2500 y 3000 personas entre niños y adultos. El gimnasio estuvo colmado durante toda la tarde y había mucha gente participando de las actividades organizadas en el exterior del mismo”, manifestó Iglesias.

El balance “es muy positivo y agradezco a todas las familias que trajeron a sus hijos para que disfruten del festejo que organizó la Municipalidad de Esquel para ellos en su día”.

Por último expresó la funcionaria que este domingo, con colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social, también se festejó el Día del Niño en las Asociaciones Vecinales de los barrios Cañadón de Borquez, Estación y Ceferino. Y el sábado en el barrio Unificado en conjunto con la sede vecinal de Los Sauces.-

 

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)