Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Discapacidad: Ongarato, diputados y concejales se sumaron al City Tour

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
ONGARATO, DIPUTADOS Y CONCEJALES SE SUMARON AL CITY TOUR ORGANIZADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

En el marco de las actividades organizadas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, el Intendente Sergio Ongarato se sumó el viernes a un City Tour Organizado por el Consejo Municipal de Discapacidad con la colaboración de la Dirección de Discapacidad del Municipio de Esquel. La actividad, en la cual también participaron diputados y concejales, consistió en una recorrida por distintas instituciones de la comunidad, entre ellas escuelas especiales y ONGs que realizan un importante trabajo en la temática. Uno de los objetivos es que las autoridades se interioricen sobre la tarea que llevan a cabo y de esta manera se pueda consolidar un trabajo más en conjunto en beneficio de las personas con discapacidad.
Encabezó el recorrido junto al intendente la presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, Jackeline Nasif. También participó el secretario de dicho Consejo y Director Municipal de Discapacidad, Marcelo James, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social; el diputado nacional Santiago Igón; la diputada provincial Cecilia Torres; los concejales Fabiana Vázquez, Valeria Saunders y Oscar Cheuque; y el Lic. Carlos Baroli.
Visitaron las escuelas de educación especial N° 523 de Irregulares Motores, N° 527 para Ciegos y Disminuidos Visuales, N° 502 y Servicio de Multidiscapacidad y/o sordo ceguera. También visitaron la Fundación Patagónica de Equinoterapia y Desarrollo Socioambiental, el Centro de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad, y la Fundación Dar Pasos. En todos los casos pudieron conversar con miembros de los equipos directivos y/o referentes de dichas instituciones.
Por la tarde el Intendente también se hizo presente en la Plaza del Cielo, donde se llevó a cabo el Escenario Inclusivo, evento artístico musical organizado por la Dirección de Discapacidad, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación.
La idea “fue invitar en principio a quienes han sido votados por el pueblo como son el Intendente, diputados y concejales. Y a funcionarios que están cerca de la temática de discapacidad como son Obras Públicas y Desarrollo Social. Queremos que conozcan lo que se está haciendo porque en muchas cosas, Esquel está un paso delante de otras ciudades del país en esto. En lo que son escuelas especiales, estamos muy avanzados”, sostuvo Nasif y se mostró muy conforme con la participación que tuvo la actividad. “Creo que fue muy rico en todos los aspectos, me agradó mucho verlo al Intendente Ongarato integrado en toda la temática. Realmente es para valorar la predisposición que él tiene”, dijo en este sentido.
Asimismo, resaltó “la interacción que tuvimos con las autoridades. Algo que me gustó fue que no hubo banderías políticas. Esto significa que la temática atraviesa totalmente toda bandería y rivalidad política. Es una de las cosas que quiero rescatar, más allá de la visibilización y la concientización del día”.
Señaló que “quizás esto va a ser un punto de inflexión en el acompañamiento entre el Ejecutivo y el Consejo Municipal de Discapacidad. Lo más importante es seguir sumando y es fundamental la participación de las personas con discapacidad dentro del Consejo Municipal. Necesitamos las voces de todos, que no queden en la queja desde la casa. Queremos que se acerquen y participen para reclamar sus derechos”.
Destacó que la actividad “ha sido muy positiva, hemos hablado muchas cosas, tenemos proyectos a futuro para trabajar juntos”.
Por su parte el Intendente Ongarato subrayó “el trabajo que llevan adelante las instituciones en torno a las discapacidades de las personas en sus distintos aspectos. Vemos que en Esquel se está haciendo mucho y esto es gracias al apoyo, compromiso y responsabilidad que tienen los equipos directivos, docentes, personal y demás integrantes de las escuelas especiales, ONGs, asociaciones, que trabajan con personas con discapacidad. Vimos que hay mucha dedicación y amor en la tarea que llevan a cabo, es para destacar”.
Por último señaló que “desde el municipio el desafío es poder consolidar un trabajo en conjunto. De esto hablamos con la gente del Consejo Municipal de Discapacidad. El objetivo es tratar de trabajar lo más coordinados posible en los diferentes proyectos que se vayan generando, también con las demás instituciones de la comunidad”.

 

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)