Twitter icon
Facebook icon

El Gobierno Nacional comenzará en septiembre la ampliación del Gasoducto Cordillerano

El Gobierno Nacional anunció que en Septiembre comenzará el montaje de cañerías para la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico que, beneficiará a 22 mil nuevos usuarios de Chubut, Río Negro y Neuquén. Y para la expansión de los gasoductos Regional-Centro II y el de Tandil-Mar del Plata. La semana pasada el Ministerio de Energía firmó el contrato para la provisión de motocompresores y en Julio se adjudicó la compra de caños de acero. Estas obras habilitarán el acceso de 140.000 usuarios a la red de gas natural.

La semana pasada, el Ministerio de Energía firmó un contrato de u$s 8.161.307,11 con Industrias Juan F. Secco S.A. para la provisión de motocompresores. Mientras que en Julio, se adjudicaron a las firmas Siat y Siderca, y Royo, las compras de caños de acero.

Cabe destacar que la ampliación del Sistema Cordillerano – Patagónico adicionará 22.000 nuevos usuarios en una zona de difícil acceso. La obra que comprende Chubut, Río Negro y Neuquén, asciende a $693.193.547,73.

En Chubut se verán beneficiadas con esta obra las localidades de Esquel, Trevelin, Lago Puelo, Epuyén, Gobernador Costa, entre otras. El inicio de los trabajos está previsto para Septiembre, se informó desde la cartera que conduce Juan José Aranguren.-

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)