Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El Intendente Ongarato presentó el Presupuesto 2018 en el Concejo Deliberante

El Intendente Ongarato presentó el Presupuesto 2018 en el Concejo Deliberante

Esta mañana el Intendente Sergio Ongarato, acompañado por el secretario de Hacienda, Cdor. Matías Taccetta, presentó en el Honorable Concejo Deliberante los puntos principales del proyecto de Presupuesto Municipal 2018 que, establece para el nuevo período un monto de 556.501.110, 28 pesos. Los ediles valoraron la predisposición del mandatario municipal al destacar que es la primera vez que el Departamento Ejecutivo hace una exposición de este tipo.


Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Lic. Jorge Junyent y los demás concejales de Cambiemos: María Eugenia Estefanía, Fabiana Vázquez, Sergio Sepiurka, Gerardo Filippini y Diego Austin; de Chubut para Todos, Valeria Saunders y Christian Pasquini; del FpV, Oscar Cheuque; y del FVE, Flavio Romano.


En principio explicó el Intendente que la presentación consistió en mostrar los números globales del municipio, “los detalles están especificados en el proyecto presentado. Mi intención en esta reunión es poder debatir sobre los globales de la Municipalidad, plantear el presupuesto de una forma distinta a la que generalmente se plantea. Siempre les llega a los concejales unas planillas con miles de números y no siempre se puede interpretar bien qué se está diciendo. Detrás de esos números está la decisión de qué hacemos con y para la ciudad”.


En este marco es que “vimos los números generales de la Municipalidad y planteamos cuáles son los problemas generales, y las distintas alternativas que se dan según las decisiones que tomemos. Espero que se pueda dar el debate y si hay alguna duda con una determinada partida, los secretarios están a disposición para ver el detalle. Y si hubiese algún tema que necesite cambios por supuesto que estamos dispuestos a escuchar”.


Manifestó que con el gabinete “estuvimos trabajando de manera intensa en el presupuesto 2018, para definir los números generales”.
En otro orden Ongarato subrayó la importancia de “tener un presupuesto lo más equilibrado posible” porque generalmente “lo más fácil cuando los números no cierran es recortar por la parte más cara que tiene cualquier empresa o emprendimiento, y en el caso de la Municipalidad son los sueldos. Y en este caso estoy planteando continuar con la planta que tenemos, haciéndola lo más racional posible”.


En este sentido dijo que una prioridad “es que podamos pagar los sueldos. Porque el peor ajuste es cuando no se pagan los sueldos. Cuando los empleados no cobran y a partir de ahí se generan problemas muy serios”.


Hoy “la principal entrada que tiene la Municipalidad es ingresos brutos. Y en una ciudad con el 80% de la actividad económica dependiendo del Estado, si hay empleados que no cobran los comercios no facturan, no tributan ingresos brutos y atrás de eso viene un gran problema para la Municipalidad. Lo mismo pasa en los otros niveles del Estado”, expresó.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)