Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El Intendente Ongarato recibió al Presidente de la Somellerie Internacional

Dias pasados el Intendente Ongarato recibió la visita del Andrés Rosberg, el primer argentino que ha sido elegido para presidir 
una de las asociaciones más importantes del mundo para la promoción y consumo de vinos. En la oportunidad también participaron del encuentro el Secretario de Producción y Empleo, Luciano Di Paolo y el presidente de la Asociación Civil Vitivinícula de Chubut, Camilo De Bernardi.

Rosberg comentó acerca de la posibilidad de incorporar a la lista de restaurantes de alta gama los vinos que se producen en Chubut, y a partir de esta visita señaló que se comenzó a definir estrategias para llegar a los centros de consumo e impulsar el crecimiento de la vitivinicultura local y regional. "Me parece que el potencial está, (...) estamos empezando a abrir canales para mostrar estos vinos en Buenos Aires y también a gente que viene de afuera. Es el inicio de un trabajo en conjunto", remarcó.

Luego de degustarlos y analizar potencialidades, modos de producción, costos y proyección de los vinos, definieron en conjunto con Más Austral y otras asociaciones que aglutinan a los más de 31 emprendimientos de la provincia, las posibilidades de comenzar a mostrarlos al mundo, y en esta primera visita Rosberg eligió vinos de cada zona que recorrió para presentarlos en próximas catas a ciegas ante prestigiosos críticos y especialistas vinculados al mundo del vino.

Ongarato agradeció la visita de Rosberg a la región, y destacó el rápido crecimiento del sector vitivinícola, y la calidad de la producción con el esfuerzo de los emprendedores que vieron esta oportunidad de negocios.

MUNICIPALIDAD DE ESQUEL

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)