Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El Regimiento de Esquel celebró el 192° Aniversario de su creación

El Regimiento de Esquel celebró el 192° Aniversario de su creación

El Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco” celebró hoy el 192° Aniversario de su creación, acto que contó con la presencia del Intendente Sergio Ongarato acompañando al Jefe de dicha Unidad del Ejército Argentino, Tte. Coronel Fernando Tereso. 
También estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, Jorge Junyent y su par de Trevelin, Roberto Gualco; la concejal Fabiana Vázquez; el Intendente de Tecka, Jorge Seitune; Ex Combatientes de Malvinas; funcionarios municipales de Esquel. Además de otras autoridades de distintas instituciones de la comunidad y de las fuerzas armadas y de seguridad.
El 1° de Marzo “los Coraceros del 3 de Fierro festejamos nuestra creación; 192 años de historia han pasado desde aquella designación. Quiero agradecer a todos los que nos acompañan, su presencia nos alegra y gratifica”, expresó en su discurso el Jefe del Regimiento de Esquel, Tte. Coronel Fernando Tereso.
Asimismo, valoró que “siendo una de la Unidades del Ejército Argentino más antiguas, nos lleva a recordar que la misma fue fundada por hombres conducidos por el mismo General San Martín, Padre de la Patria. Y que en nuestra historia más reciente oficiales, suboficiales y soldados de esta Unidad, algunos aquí presentes, participaron con honor y muestras de coraje en la guerra de Malvinas”.
“Hemos llegado a esta querida ciudad de Esquel como el 3 de Fierro hace 54 años, estrechando desde ese momento un vínculo de amistad y respeto mutuo con esta ciudad chubutense que ve en su ejército a una institución presente en las más diversas situaciones”, agregó y destacando la presencia en distintos eventos como: inundaciones en la meseta central, en las localidades de Gualjaina, Paso del Sapo, Colán Conhué y El Escorial. También apoyo logístico a emergencias por incendios forestales en Corcovado. 
Cumpliendo además un importante rol brindando apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia en Esquel durante el temporal de nieve en el invierno del 2017. Como así también, “con apoyo al municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social en el marco del Plan Calor”. Brindando también apoyo a diferentes instituciones educativas y sociales.
Todas estas “son actividades de gran importancia y tangibles a los ojos de los ciudadanos, en el marco de nuestra noble misión de apoyo a la comunidad”, resaltó Tereso.
Por otro lado, “los Coraceros incrementan día a día en este lugar, su capacidad operacional en pos de nuestra misión principal: la preparación para la guerra. Siendo esta misión la mejor forma de garantizar la paz. Asimismo, durante el año 2017 la Unidad brindó todo su apoyo con personal y material para que diversas unidades del país se ejerciten en este terreno. Parte de nuestro personal ha operado en misiones de paz, otros se encuentran próximos a arribar de la Antártida luego de estar un año en el continente blanco. Otros tantos han desarrollado cursos en el ámbito de la Brigada y en la Escuela de Perfeccionamiento en Buenos Aires”.
En un párrafo aparte destacó el trabajo de los soldados voluntarios, “en su mayoría provenientes de Esquel y ciudades cercanas”. Asimismo, valoró la presencia en el acto de “la primer clase obligatoria incorporada en el 3 de Fierro, soldados de la clase ´45 que, luego de haber realizado su servicio militar durante el año 1966, arribando la misma en La Trochita. Provenientes de diversos rincones del país, formando parte con orgullo de su regimiento”.

UN VALIOSO APORTE A LA COMUNIDAD
Por su parte el Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, saludó a todos los integrantes del Regimiento en su día y destacó el valioso aporte que este realiza a la comunidad. “Son parte de nuestra ciudad físicamente, porque estamos dentro de la misma ciudad. Socialmente, porque son parte íntegra de nuestra sociedad. Y espiritualmente, porque fueron parte de la gesta de Malvinas”.
Además de las tareas militares “que cumplen con profesionalismo y vocación, quiero destacar el rol social que tienen”, y en este sentido subrayó una vez más la colaboración del Regimiento de Esquel durante el temporal de nieve del invierno pasado. “Fue una gran ayuda, nos dieron tranquilidad, poniendo equipos, personal y capacidad al servicio de la comunidad. Y esto para nosotros tiene un valor muy importante, porque trabajamos en equipo”.
Por último, Ongarato agradeció al Tte. Coronel Fernando Tereso y a todos sus colaboradores “por la colaboración permanente, por la vocación de servicio que tuvieron para con la comunidad de Esquel y el profesionalismo con que trabajan. Quiero felicitarlos en su día e instarlos a seguir trabajando en conjunto con el resto de la sociedad”.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)