Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Emotivo acto de nominación del Barrio Dr. Roberto “Chanico” Navarro

Emotivo acto de nominación del Barrio Dr. Roberto “Chanico” Navarro

En un emotivo acto que tuvo lugar el viernes en horas del mediodía, el sector que comprende los barrios 100, 50, 74 Viviendas y Siprosalud -hasta hace unos días llamado Unificado- recibió formalmente el nombre de Dr. Roberto “Chanico” Navarro, en homenaje al reconocido y querido médico de nuestra ciudad fallecido hace 9 años. La ceremonia tuvo lugar en la sede vecinal con la presencia de su esposa “Nenina” María Teresa Marañón; sus hijos Fabiana, Andrea, Hernán y Santiago, y nietos, acompañados por una importante cantidad de vecinos y la presidenta del barrio, Élida Melín, impulsora del proyecto.
El Intendente Sergio Ongarato no pudo estar presente dado que estaba en Rawson, junto a otros intendentes, participando de una reunión con el Gobernador de la Provincia. Por este motivo, envió a la distancia un afectuoso saludo a la familia del Dr. Navarro y vecinos del barrio. 
Estuvieron presentes en el acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, Lic. Jorge Junyent, además de los concejales Oscar Cheuque y Flavio Romano. También la secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias; la subsecretaria de Gobierno, Evelin Austin; representantes de otras instituciones de la comunidad, entre ellos vecinalistas, Policía Comunitaria; enfermeras y médicos que trabajaron con el Dr. Navarro, entre otras amistades y vecinos en general.
Cabe señalar que en su última sesión ordinaria el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza que establece la nominación de Barrio Dr. Roberto “Chanico” Navarro al sector de los barrios del IPV 100, 50, 74 Viviendas y Siprosalud, a partir de un proyecto impulsado por vecinos.
“Chanico” Navarro fue un reconocido médico nacido en Tucumán “que se instaló en nuestra ciudad, formó su familia aquí, trabajó en el Hospital de Esquel y fue director de la institución, y se desempeñó también en instituciones privadas” y fue asimismo “una gran persona que tuvo siempre el reconocimiento y afecto de muchos vecinos por sus valores como ser humano. Prueba de ello fue el rescate constante por parte de ellos de su humildad y bondad”, destacaron. Era amante de la lectura, le gustaba escribir, y también incursionó en la política.
El pedido de los vecinos fue estudiado por la Comisión de Nominaciones del Concejo Deliberante, la cual dio el aval correspondiente apoyando la iniciativa.
En el marco de la ceremonia los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Vecinal agradecieron, “a quienes colaboraron con nosotros en conseguir nuestro objetivo más deseado. Principalmente a los vecinos del barrio, a la familia Navarro Marañón, a José Bastía, Cacho González, Matías Peláez, Florería El Notro, Esteban Bravo, al Concejo Deliberante, y a cada vecino que hoy está presente en este humilde acto de designación del nombre del barrio en honor a quien fue Roberto Chanico Navarro”.

UN MERECIDO HOMENAJE
La presidenta del barrio hizo entrega de un presente a “Nenina”, quien muy emocionada agradeció el homenaje expresando que, “esto es muy fuerte, recuerdo el camino que hicimos desde que decidimos dejar Tucumán y venirnos a Esquel, ciudad que amamos desde el primer momento en que pusimos un pie en ella. Chanico fue todo para mí, siempre estuve al lado de él, me mostró un amor tan inmenso. Formamos esta hermosa familia, hoy me acompañan mis hijos, mis nietos y bisnieto. Hoy, que él no está, son mi gran alegría”.
Destacó y valoró la vocación que tuvo su esposo en su profesión de médico, “no tenía tiempos, días, estaba abocado a su familia, amigos y pacientes, sin importar la hora. A las 3 o a las 5 de la mañana sonaba el teléfono y yo lo despertaba. Se levantaba, tomaba su bolso y se iba. No había momento en el que él no estuviera dispuesto a acudir a un llamado. Mis cuatro hijos nacieron en sus manos y también los hijos de muchos amigos. Yo lo amé profundamente y lo sigo amando, lo tengo en mi corazón, está presente en cada ser querido”.
“Le agradezco a Blanca y a toda la gente del barrio por este homenaje, de corazón muchas gracias. Esto es algo muy importante y lo voy a llevar conmigo siempre, todo esto que hicieron para ponerle el nombre de Chanico al barrio. Muchas gracias”, dijo Nenina y finalizó su alocución haciendo entrega de una placa con el nombre del Dr. Navarro, la cual será colocada en el edificio de la sede vecinal. La misma fue hecha con “la placa original que Chanico tenía en su consultorio. Me pareció que era lo mejor que podíamos hacer como familia, regalarla al barrio para que quede como recuerdo de él. Para nosotros es un honor que esta placa esté acá, en el barrio que ahora lleva su nombre”.
También los hijos del Dr. Navarro lo recordaron con mucho cariño y emoción, contando algunas anécdotas familiares. Agradeciendo “el gran homenaje” realizado a su padre y “tanta demostración de cariño” hacia él.
Seguidamente se dio lectura a un poema escrito por el Dr. “Chanico” Navarro, el cual quedó escrito en una de las paredes del salón principal de la sede vecinal. También se descubrió un mural con diferentes imágenes recordando al querido médico. Y por último, se compartió un ágape con todos los presentes.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)