Twitter icon
Facebook icon

Está dispuesta una línea de préstamos para el sector turístico

El cumplimiento de pago hace posible los nuevos préstamos para el sector turístico.

El Secretario de Hacienda, Yago Beatove informó acerca de los préstamos que se están otorgando para respaldar a los prestadores de servicios turísticos. Se trata de un trabajo articulado entre las secretarías de Producción y Empleo y Turismo con el Ente Mixto de Turismo de Esquel y el Ministerio de Turismo de la Provincia, donde reciben los pedidos y se los evalúa, para luego la Secretaría de Hacienda proceder al aporte respectivo.

El titular de la cartera de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, indicó que se trata de fondos provenientes del recupero de los préstamos que se otorgaron antiguamente por la caída de ceniza volcánica, y que vuelven a prestarse para acompañar a los prestadores que buscan realizar mejoras en sus instalaciones. Beatove dijo que inicialmente los fondos fueron aportados por el gobierno provincial, y con el cumplimiento de los beneficiados originalmente hoy vuelven a disponerse para acompañar al mismo sector.

"Hasta el momento ya se han entregado 10 préstamos, y se disponen de fondos para seguir llevando adelante esta modalidad" aseguró Beatove, y agregó que "Son préstamos de 100 mil pesos, que son devueltos en 48 cuotas de montos variables, donde se contempla la alta y baja temporada".

Cabe resaltar la importancia del cumplimiento de los primeros beneficiados con los préstamos ante la caída de ceniza volcánica-ocurrida en el año 2008-, que actualmente posibilitan el recupero y estos nuevos otorgamientos para generar mejoras en el sector que cada temporada busca recibir a los visitantes de la mejor manera en nuestro destino.

Municipalidad de Esquel