Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Nueva línea aérea operará próximamente en Esquel

CONECTIVIDAD: LÍNEA AÉREA UNIRÁ ESQUEL CON COMODORO Y TRELEW

En la mañana de hoy el Intendente Ongarato adelantó que se avanzó en gestiones para la llegada de una nueva línea aérea a la ciudad. Se trata de la empresa LASA que unirá los principales puntos de la Patagonia y Chile a partir del próximo año.

LASA solicitó la autorización para operar cinco rutas que unirá las principales ciudades de la Patagonia, y de Chile. La ruta 1 unirá Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia; la 2 conectará Comodoro, Esquel, SC de Bariloche, Neuquén, Viedma, Trelew, Comodoro Rivadavia; la ruta 3 partirá de Mar del Plata, Trelew y Comodoro; la ruta 4 será Mar del Plata, Neuquén y Temuco; y la 5, Mar del Plata, Santa Rosa, Neuquén y Puerto Montt. En esta última, se está evaluando el pedido de la incorporación de Chapelco.

Ongarato dijo que la conectividad ha sido un tema importante para la ciudad y es muy relevante que se haya podido avanzar en este sentido. Cabe recordar que también el tema aéreo ha sido tratado con los sectores relacionados con el turismo, buscando avanzar también en el posicionamiento del destino.

La nueva aerolínea tendrá dos centros de conexión importantes en Neuquén y Comodoro Rivadavia, venta de pasajes en forma directa en todos los aeropuertos, por web www.aerolineaslasa.com y por su propio call center. LASA anunció que se espera la contratación de 200 empleados aproximadamente, y contará con una inversión total de 75 millones de dólares.

La empresa aérea señala que los vuelos comenzarían en Marzo del año próximo.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)