Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ongarato inauguró puente en el barrio Lennart Englund

El Intendente Sergio Ongarato inauguró este martes el puente para vehículos livianos en el barrio Lennart Englund, sobre el Arroyo Esquel al final de la calle Brown, junto al presidente de la Asociación Vecinal, Juan Sepúlveda. Era una obra muy esperada en este sector de la ciudad. “Nos importaba mucho hacerla y la pudimos concretar. Es una inversión que hace la Municipalidad para mejorar la comunicación en el barrio y unir a los vecinos”, dijo el mandatario municipal.
Participaron del acto la concejal de Cambiemos, Fabiana Vázquez; los secretarios de Obras Públicas, Alejandro Wengier; Desarrollo Social, Ingrid Iglesias; Gobierno, Julio Ruiz, y la subsecretaria, Evelin Austin, entre otros funcionarios municipales y vecinos en general. “Para mí es una alegría poder estar inaugurando esta obra tan necesaria para los vecinos que viven en este sector. Hace muchos años que se venía reclamando este puente y hoy después de mucho esfuerzo es una realidad. Para mí era muy importante hacer esta obra y la pudimos concretar. Y está uniendo a dos sectores de la ciudad que están separados por el Arroyo Esquel, un curso de agua tan caro a nuestros sentimientos”, expresó el Intendente.
Agradeció “al secretario y al subsecretario de Obras Públicas -Alejandro Wengier y Julio Descalzo respectivamente-, a los ingenieros y al personal municipal que trabajó en esta obra. La hemos hecho trabajando juntos para el beneficio de todos los vecinos”.

SOLO PARA VEHÍCULOS LIVIANOS
Es un puente vehicular metálico que fue diseñado por ingenieros de la Municipalidad y se construyó con bases de gaviones y hormigonado. Ongarato aclaró que “es solo para el tránsito de vehículos livianos” y agregó que “es una inversión que hace la Municipalidad de Esquel para mejorar la comunicación en el barrio Lennart Englund, dar respuesta y seguir uniendo a los vecinos, es otro punto de acceso y salida”.
Cabe señalar que para cruzar el arroyo con sus autos particulares los vecinos tenían que ir hasta el puente de la calle 25 de Mayo y hacer varias cuadras para ello. Ahora podrán pasar directamente por la calle Brown.

“EL INTENDENTE SE COMPROMETIÓ Y CUMPLIÓ”
Por su parte el presidente barrial, Juan Sepúlveda, dijo que esta obra era un pedido de vieja data y finalmente en esta gestión se pudo concretar. “Hubo un compromiso del Intendente Ongarato en hacerlo y cumplió. Fue un acierto porque desde la calle Gobernador Tello a 25 de Mayo hay catorce cuadras y que ahora los vecinos tengan otro lugar para cruzar el arroyo con sus vehículos es muy importante”, resaltó.
Por el lugar “podrán pasar únicamente vehículos chicos de particulares, taxis, remises y hasta una ambulancia. Realmente hacía mucha falta este puente, sobre todo para los vecinos que viven del otro lado del arroyo. Va a ser muy útil para todos”, agregó.
Por último dijo que ya definieron un nombre para el nuevo puente, “varios vecinos piden que se llame Sebastián Navarro. Es un vecino muy querido que vivió toda la vida en el barrio, al lado del arroyo y del puente. Creemos que los homenajes hay que hacerlos en vida. Vamos a pedirle a todos los vecinos que den su opinión y llevaremos el proyecto al Concejo Deliberante”.-

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)