Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ongarato participa del “III Foro Iberoamericano de Alcaldes” en Mendoza

El Intendente Sergio Ongarato participará hoy y mañana en el “III Foro Iberoamericano de Alcaldes”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la ciudad de Mendoza. Este importante evento se realiza por primera vez en Argentina y reunirá a más de 80 jefes comunales. Es un espacio para intercambiar experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible en España, América Latina y el Caribe.

Al mismo tiempo, propone fomentar el intercambio de las buenas prácticas y las diferentes lecciones aprendidas a través de las más variadas experiencias. El evento dio inicio este martes con la previa de las actividades. Mientras que el desarrollo del Foro se realizará este miércoles 21 de marzo, a partir de las 8.30 horas, en la sala 1 de la Nave Cultural.

Ongarato agradeció la invitación y valoró la posibilidad de poder participar, “fui invitado desde el Ministerio del Interior de la Nación, con pasajes y estadía. Es un ministerio con el que venimos trabajando muy bien, sobre todo con la Secretaría de Asuntos Municipales donde hemos hecho muchas gestiones y conseguido equipamiento, vehículos. Hay una colaboración muy importante para con nosotros y recibimos esta invitación con mucho agrado”.

 

SEMINARIO SOBRE CENTROS COMERCIALES EN ROSARIO

Asimismo adelantó el Intendente que luego viajará a Rosario, Santa Fe, donde estará participando de un encuentro sobre centros comerciales a cielo abierto organizado por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

Al respecto y durante una visita que realizó días atrás al Municipio el Secretario Adjunto de Turismo de CAME, Enzo Mazzolenis señalaba, “es un placer haber estado en Esquel visitando al intendente. Lo hemos invitado personalmente a un seminario que se hace el 22 de marzo en Rosario, vinculado a centros comerciales. Es una actividad que organiza CAME desde hace muchos años”.

Dijo que “es muy importante que el Intendente pueda estar presente teniendo en cuenta que Esquel está próximo a dar inicio a un proyecto de revitalización del centro comercial, para darle otra vida a la ciudad.  Esto se relaciona directamente con lo que nosotros estamos organizando y es una oportunidad de acercarlo a la fuente ya que, hemos invitado a expertos internacionales que van a estar dando charlas en el seminario”.

En este sentido el Intendente por su parte señaló, “vamos a aprovechar la oportunidad para mostrar el proyecto que tenemos en la Municipalidad de Esquel y que vamos a llevar a cabo próximamente. La idea es tener los contactos necesarios para poder seguir adelante. Como les explique a los comerciantes del microcentro, hoy tenemos el financiamiento para hacer la parte arquitectónica, urbanística, de obra pública”.

“Espero en los próximos días poder hacer el llamado a licitación para la obra. Hay que tener en cuenta también que el centro tiene que ver con una cuestión de servicios comerciales y en este sentido la CAME se ofreció a colaborar con los mismos comerciantes, para poder llegar a una serie de acuerdos que después podemos plasmar en una ordenanza. Para mí esto es algo muy importante”, manifestó.

 

GESTIONES EN BUENOS AIRES

El día viernes el Intendente Ongarato estará en Buenos Aires, donde tiene previsto realizar gestiones en diferentes ministerios del gobierno nacional. “Esta será una semana intensa de mucho trabajo, en beneficio de Esquel”, resaltó el Intendente. Precisamente, en el Ministerio de Desarrollo Social estará firmando los convenios que permitirán que Nación destine en total unos cinco millones de pesos para la realización de mejoras en los Jardines Maternales Municipales. Esto es posible gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)