Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ongarato presentó ante la Cámara de Comercio el proyecto de revitalización del Centro Comercial de Esquel

El Intendente Ongarato presentó ante la Cámara de Comercio el proyecto de revitalización del Centro Comercial de Esquel

En el marco de una reunión realizada en la tarde de este jueves el Intendente Sergio Ongarato presentó ante las autoridades de la Cámara de Comercio de Esquel el Proyecto de Revitalización del Centro Comercial. La obra implica un presupuesto de 16 millones y medio de pesos y se ejecutará con fondos del bono de endeudamiento provincial. También se realizarán reuniones con los comerciantes.
Del encuentro también participaron concejales y funcionarios municipales. Este “es un paso previo de validación del proyecto ante la comunidad, antes de comenzar con el llamado a licitación. Ya estamos trabajando en la elaboración de los pliegos generales de la obra. Hubo algunas modificaciones importantes atendiendo cuestiones presupuestarias”, señaló el mandatario municipal en torno a la reunión que se llevó a cabo en instalaciones de la Cámara de Comercio. 
Y también “respondiendo al asesoramiento que hemos tenido de empresas especializadas que están trabajando en todo lo que es modificaciones de distintos centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires y que nos ha hecho una serie de recomendaciones que hemos atendido. Adaptando el proyecto a la idiosincrasia de nuestra comunidad, al tipo de comercios que tenemos, horarios, el clima, y un montón de factores que hacen que el centro comercial de Esquel no sea igual al de otros lugares”, agregó. 
Dijo que el proyecto elaborado “es lo que más se adapta a lo que el centro comercial de Esquel y los comerciantes necesitan”. La obra de revitalización incluirá la calle 25 de Mayo entre Avenidas Ameghino y Alvear. Y dos cuadras de la calle Rivadavia, entre Sarmiento y Roca.

FINANCIMIENTO
En cuanto al financiamiento explicó que “la obra implica un presupuesto de 16 millones y medio de pesos y se ejecutará con fondos del bono de endeudamiento provincial que, ya los tenemos en la Municipalidad”.
Sobre las características del proyecto, Ongarato indicó que “contempla el ensanche de veredas en las boca calles y a mita de cuadra. Habrá una mínima disminución de lo que es el estacionamiento para vehículos. Se colocará arbolado con especies nativas de crecimiento relativamente rápido y que no alcancen una gran altura, y que además permitan la visualización de vidrieras y cartelería”.
Asimismo, “incluye bancos, maceteros, cestos de basura, pluviales, cordones cuneta y veredas nuevos. La obra en sí es muy sencilla y tiene una segunda parte que tiene que ver con un acuerdo de uso que debe surgir de los comerciantes frentistas de las cuadras incluidas en el proyecto”.
La idea es que “con el común acuerdo de los comerciantes se pueda cuidar el centro comercial, mantenerlo limpio fijando un horario específico de recolección de residuos, el cuidado del mobiliario y los árboles. También horarios de atención, vidrieras, cartelería, entre otras cosas”.
Remarcó el Intendente Municipal que la obra “se ejecutará por cuadra terminada. De manera que la empresa deberá terminar una esquina y recién ahí podrá avanzar con la otra, una vez que la inspección se lo apruebe. No se van a tapar las vidrieras con cercos de obra porque, ésta se hará del cordón hacia la calle y así no se les va a interrumpir el acceso peatonal a los comercios”. Por último manifestó que se espera poder comenzar con la obra en el mes de abril.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)