Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Pavimentación Ruta 40: Ongarato destacó la importancia de la obra

El Intendente Ongarato participó del acto junto a otros intendentes de la zona

El Gobierno Nacional inauguró este lunes la repavimentación de 219 kilómetros de la Ruta 40, entre el cruce con la RN 26 y estancia La Paulina, una obra esperada durante tres décadas y en la cual se invirtieron más de 560 millones de pesos. Participaron del acto el Coordinador Regional del Ministerio del Interior de Nación, Ignacio Torres; los intendentes de Esquel, Arq. Sergio Ongarato; Gobernador Costa, Miguel Gómez; y José de San Martín, Rubén Calpanchay; la Jefa de Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Ing. Natalia Danei, y el Gerente de la Región Sur de Vialidad Nacional Ing. Ismael Millán.
También estuvieron presentes los concejales esquelenses de Cambiemos, Sergio Sepiurka y Jorge Junyent, además del secretario municipal de gobierno, Julio Ruiz; el Gerente de la UDAI Esquel de Anses, Lic. Osvaldo Zampella, vecinos en general.
Cabe señalar que los trabajos se dividieron en una primera etapa de repavimentación y una segunda instancia de mantenimiento. El proyecto fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de más de $560 millones. Las buenas condiciones de la calzada mejorarán significativamente las condiciones de circulación para los más de 1.200 vehículos que la transitan a diario y beneficiará el desarrollo de las principales actividades económicas locales.
Las obras de rehabilitación abarcaron 219 km del corredor y se extendieron entre el cruce con la RN 26 y la estancia La Paulina, ubicada a 40 kilómetros al sur de la localidad de Tecka. Los trabajos contemplaron una primera etapa de repavimentación de la calzada, que se encontraba seriamente deteriorada, y una segunda instancia de mantenimiento y ejecución de obras menores.

UN BENEFICIO PARA DIFERENTES LOCALIDADES
La rehabilitación de la ruta 40 fue un proyecto esperado durante más de 30 años, periodo en el que no se realizó ninguna intervención de relevancia en el corredor. La obra beneficia principalmente a los vecinos de localidades como Facundo, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico, Río Senguer y Tecka. Además fomentará el desarrollo y abaratará los costos logísticos de actividades como la agricultura, la extracción de hidrocarburos y el turismo.
“Hoy terminamos la ejecución de una obra que debería haberse realizado hace varias décadas. Una obra fundamental para que los chubutenses puedan viajar seguros y poner en marcha su economía. La recuperación de esta ruta fue posible gracias a que el presidente Mauricio Macri nos pidió que enfocáramos toda nuestra energía en escuchar a los argentinos y resolver sus problemas”, destacó Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
En tanto, el Gobierno Nacional está rehabilitando los siguientes 50 km del corredor de la RN 40 hasta Rio Mayo, en el suroeste de la provincia. Del mismo modo, se encuentra en ejecución la rehabilitación total de la RN 26: 210 km desde el empalme con la RN 40 hasta la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la costa atlántica. Ambos proyectos, que iniciaron entre fines de 2016 y principios de 2017, totalizan una inversión nacional de $ 948 millones.

MUNICIPALIDAD DE ESQUEL

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)