Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en distintos sectores de la ciudad

Este miércoles personal de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel trabajó en la instalación de un reductor de velocidad en Avenida Ameghino y calle Roca. De la misma forma se emplazarán en otros sectores de la ciudad, priorizando los accesos a establecimientos escolares. La medida busca que los automovilistas disminuyan la velocidad al transitar por esos lugares y de esta manera prevenir accidentes. 

El secretario municipal de Obras Públicas, Alejandro Wengier, señaló que la idea es colocar reductores de velocidad “sobre todo en las arterias principales de llegada a las escuelas. Estamos viendo también la posibilidad de reemplazar los reductores que están en Avenida Alvear y 25 de Mayo”.

En cuanto a las características de los reductores, que fueron adquiridos con fondos del endeudamiento provincial, explicó que “se trata de módulos de 45 cm de ancho por 90 cm de largo. Tienen un despegue de alrededor de 7 cm del piso” y aclaró que “este tipo de reductores no provocan golpes del vehículo porque precisamente son una lomada. Son iguales a los que se están colocando en la ciudad de Buenos Aires. Y tienen una alta resistencia al peso del transporte público de pasajeros o cualquier otro vehículo pesado”.

Por otro lado adelantó el funcionario que “se ha conversado con algunos vecinos con domicilios en el ingreso a la ciudad. Ellos venían reclamando la posibilidad de instalar reductores en lo que son las calles de ingreso al Centro de Actividades de Montaña La Hoya, tanto por Avenida Ameghino como por Avenida Alvear. Generalmente los autos que vienen por la ruta ingresan a alta velocidad y esto complica un poco el acceso”.

En este sentido Wengier indicó que se estará trabajando en el transcurso de estos días en la instalación de los reductores en diferentes sectores de la ciudad, “teniendo como prioridad algunas calles donde hay establecimientos escolares. En primera instancia vamos a instalarlos en alrededor de veinte cruces de calles, algunos son reemplazos. Y estaremos reubicando algunos reductores en calles internas que son muy transitadas a diario”.-

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)