Twitter icon
Facebook icon

Se presentó la Fiesta Nacional del Esqui en Buenos Aires

La edición 2017 renovada tendrá lugar del 18 al 20 de Agosto, con un abanico de propuestas.

Se realizó con éxito en el Park Hyatt de Buenos Aires el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Esquí 2017, con gran participación de medios de comunicación. Una renovada edición tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de Agosto con un abanico de propuestas para todo público y con el importante objetivo de dar a conocer Esquel al país. En este marco, tendrá lugar un desfile de modas de alta costura y un gran show con la presentación de Maxi Trusso, cantautor argentino conocido a nivel mundial. También una nueva edición del Rugby X-Treme, un evento gastronómico en la Plaza San Martín; se sumarán los productores vitivinícolas, cervecerías artesanales, Casas de Té Galés, etc.


Encabezaron la presentación el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Diego Lapenna y el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; junto al productor y manager Renato Papiccio, y su equipo de trabajo. Participaron además el director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Dr. Emiliano Álvarez Raso; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, Lic. Jorge Junyent; el periodista Sergio Lapegue; el reconocido ex jugador de Los Pumas, Serafin “Serafo” Dengra, entre otros invitados especiales.


Con una importante cobertura periodística el evento se realizó el miércoles en el Palacio Duhau Park Hyatt. Con presencia de las Revistas Gente y Paparazzi; Diario Clarín, Fox Sports, Canal 13, Canal 26, Canal Metro, Magazine, Canal 4 de Esquel, entre otros. Es la primera vez en la historia de la Fiesta Nacional del Esquí que se hace un lanzamiento exclusivo y de esta envergadura en Buenos Aires.


Esta nueva edición, y el cambio de formato, “es una apuesta y una responsabilidad muy grande para todos los esquelenses y principalmente para la Municipalidad de Esquel que a través de la Secretaría de Turismo tomó la decisión. La gente tiene que volver a entender que la Fiesta Nacional del Esquí es de los esquelenses y la hacemos los esquelenses para quienes nos visitan”, expresó expectante Lapenna.

UN ESFUERZO MUY GRANDE
“Consideramos que los tiempos han cambiado, las tendencias fueron cambiando y sobre eso debemos apoyarnos. En este sentido es que se realizará un desfile de moda de alta costura. Y se suman también los productores vitivinícolas con diferentes eventos, productores de las comunidades de Alto Río Percy y Nahuelpán, Clubes de Esquí, Chefs locales y nacionales, Casas de Te Galés, entre otros”, agregó.
Subrayó Lapenna que “de ser una fiesta de la que solamente se ocupaba la Secretaría de Turismo, pasa a ser una propuesta con muchos actores que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que Esquel se haga conocer y seamos un destino que la gente realmente quiera visitar. Es parte del trabajo que nos toca como Secretaría de Turismo. Estoy contento, agradecido y sorprendido por la cantidad de medios de comunicación que le dieron cobertura a la presentación en Buenos Aires”.

ESQUEL COMO DESTINO TURÍSTICO
Renato Papiccio, como parte de la organización y producción de la Fiesta, señaló que “será una edición renovada” y destacó que “la idea es hacer una fuerte promoción de lo turístico que tiene Esquel”. También remarcó la presencia de los medios nacionales, “porque realmente va a ser interesante el contenido durante la semana de la fiesta. El objetivo es poder mostrar todos los atributos que tiene Esquel y que son muchos. Yo quedé maravillado con los paisajes, los lugares que tiene, y la calidad de la gente. Tienen un lugar turístico impresionante y lo que debemos hacer es sumarle cosas positivas para su desarrollo y el de los esquelenses. Si el turismo va a ser una primera opción en Esquel, vamos a tener que seguir haciendo eventos de este tipo”.

“NECESITAMOS DEL APOYO DE LOS ESQUELENSES”
A Diego Lapenna “lo conocí a través de mi amigo Alejandro Gravier. Nos juntamos varias veces, él tiene la intención real de trabajar y comprometerse con la Fiesta Nacional del Esquí, y dar a conocer Esquel a nivel nacional y más”. En este sentido “lo entendí yo, teniendo en cuenta que es una fiesta nacional, entonces todo lo que se haga es de Esquel para afuera. Y en esto necesitamos que todos los esquelenses apoyen, que vean que trabajar con el turismo es un beneficio para todos”, dijo Papiccio.
La intención “es sumar artística en cada una de las actividades. Yo además soy productor de moda”. Y en este marco se pensó en la propuesta “Esquel está de moda”, que incluirá un desfile de alta costura donde se contará con la presencia de “grandes diseñadores nacionales y muchas modelos de renombre. Será un show estelar de una hora y media aproximadamente”.

MAXI TRUSSO EN LA NOCHE MÁGICA
Y en el marco de la Noche Mágica, el sábado 19 “vamos a tener un gran show con la presentación de Maxi Trusso, un intérprete argentino que triunfa en Europa y Estados Unidos. Y será parte de la actividad recreativa y entretenida, en primer lugar para la gente de Esquel y también para quienes visiten la ciudad”.
Las actividades enmarcadas en una nueva edición de la Fiesta Nacional del esquí 2017 comenzarán a partir del 12 de agosto “con el Rugby X-Treme. También habrá bajada de antorchas, clínicas de esquí, competencias, demostraciones. Habrá un evento gastronómico en la Plaza San Martín, con la presencia de reconocidos chefs mostrando las actividades gourmet zonales y fundamentalmente del sur”.
La fiesta de cierre “será bastante relevante para la prensa. Ojalá contemos con la presencia de muchos medios de comunicación y que el gran esfuerzo que está haciendo en primera instancia la Intendencia de Esquel, con el acompañamiento de Nación, hagan que los resultados sean muy buenos”.
Resaltó que “no es difícil promocionar Esquel, porque creo que hay buena madera. Diego fue el que convenció que esto podía ser de esta manera. Él quiso y me puso la adrenalina para hacerlo de este modo. Me entusiasmó básicamente lo que es la continuidad de acá al futuro y lo que se quiere hacer desde la Municipalidad por Esquel. Para mí será muy positivo si se logra el objetivo real de dar a conocer a Esquel al país en principio”.
La primera impresión “que me llevo de Esquel y su gente, es la mejor. Estoy tratando de poner mi granito de arena, es un gran esfuerzo hacer esta edición totalmente renovada de la Fiesta del Esquí y ojalá no haya tantos palos en la rueda. Yo soy un profesional y entiendo que seguramente los va a haber y vamos a responder con conceptos, con acciones positivas. Todos entendemos que Esquel se tiene que dar a conocer a nivel Nación”.-

Municipalidad de Esquel.