Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se realizó con éxito en Esquel el encuentro anual de socios de Aves Argentinas y COA 2017

Más de un centenar de personas de todo el país participaron en Esquel del Encuentro Anual de Socios de Aves Argentinas y COA 2017. Desde el día viernes y hasta este domingo los socios de Aves Argentinas se realizó la reunión anual más importante para sus miembros, donde compartieron actividades, charlas y sobretodo salir al campo, a eso que tanto los apasiona, disfrutando de la observación de las aves en libertad.
Este encuentro, declarado de interés por la Honorable Legislatura de Chubut, es una herramienta más para construir entre todos la Asociación. En esta oportunidad la cita es en Esquel y el COA Diucón Comarca Los Alerces es el anfitrión de lujo.
Esta edición reunió a socios de diferentes puntos del país: Misiones, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz; de Chile y Paraguay. En el caso de Chubut llegaron de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, entre otras localidades que se suman a las actividades que se desarrollan entre Esquel, el Parque Nacional Los Alerces, y otros lugares increíbles que han sido elegidos para observar aves.
En la primer jornada se concentraron en el Parque Nacional Los Alerces donde brindó una charla Samuel “Tito” Narosky, una eminencia en el tema ornitológico, muy reconocido a nivel mundial, y autor de muchas de las guías que se utilizan para la identificación de aves. Es la segunda vez que visita nuestra ciudad y estuvo presente también en el acto de apertura realizado el viernes en el Salón Atalaya del Hotel Sol del Sur.
Narosky agradeció “el esfuerzo de los miembros del COA Diucón Comarca Los Alerces” y expresó que se siente “admirado de todo lo que han logrado hacer. Estoy seguro de que van por más, es muy importante que sigan unidos y seguramente así va a ser”.
Este sábado se realizó un recorrido hasta el Mirador Río Percy, continuando al Parque hasta Río Arrayanes (parada en laguna Terraplén), recorrido y avistaje zona rio Menéndez, Puerto Chucao y Lago Verde. Recorrido en transporte hacia Puerto Limonao. Durante la noche compartían una cena de camaradería.

Durante el día domingo, los avistadores visitaron la Reserva Natural Laguna La Zeta, hicieron una caminata hasta la Laguna Carao y culminaron su paseo en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, donde también disfrutaron de la nieve y las aves que sobrevolaban el centro invernal.

SOBRE AVES ARGENTINAS
Aves Argentinas es la organización nacional, miembro de BirdLife International, que con 100 años de trabajo protege las aves silvestres y la naturaleza de Argentina.
Nuestro país posee una enorme diversidad de aves que alcanza las 1000 especies. Algunas de ellas sólo se encuentran en este privilegiado lugar del planeta. Sin embargo, en la actualidad alrededor del 10% de las aves de nuestro país están amenazadas y parte de sus ambientes se están perdiendo.
La caza, el tráfico ilegal, el uso no planificado de los recursos (ganadería y agricultura intensiva, deforestación, represas hidroeléctricas) y la introducción de especies invasoras son algunas de las causas que provocan un cambio en los ecosistemas generando ambientes no favorables para las especies.
Por eso en Aves Argentinas trabajan desde hace 100 años para proteger nuestras aves silvestres y la naturaleza con proyectos y acciones de conservación, investigación, educación y divulgación.
Conservación: Protegen más de 100 especies silvestres y nativas en peligro de extinción.
Educación: Dictan cursos orientados a generar conciencia y lograr cambios de conducta en la sociedad.
Investigación: Desarrollan publicaciones científicas y estudios de conservación.
Divulgación: Promueven contenidos y actividades para despertar en las personas la pasión por las aves y la naturaleza.

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)