Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ya comenzó la obra del gasoducto cordillerano

Ya comenzó la obra del Gasoducto Cordillerano

La obra posibilitará la conexión de  22 mil nuevos suarios al servicio

Comenzó la obra de ampliación del gasoducto en la zona de Collón Cura (Neuquén), con el financiamiento del Gobierno Nacional. Esta importante obra de infraestructura la desarrollan las empresas Contreras Hermanos y Victor Contreras.

El nuevo gasoducto conectará a 22 mil usuarios en 25 poblaciones de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén. En Chubut se verán beneficiadas con esta obra las localidades de Esquel, Trevelin, Lago Puelo, Epuyén, Gobernador Costa, entre otras.

El presupuesto para los trabajos es cercano a los 1000 millones de pesos. Desde el Ministerio de Energía nacional, señalaron que la habilitación del gasoducto está prevista para los primeros meses de 2019.


La obra se trata de la colocación de ductos paralelos tipo By Pass para reforzar el actual sistema de transporte de gas, que tiene más de 30 años y se vio superado por la demanda.

Especificaciones técnicas:
Planta Compresora en Río Senguer de TRES MIL (3.000) HP.

Gasoducto Paralelo en la descarga de la Planta Compresora Gobernador Costa: longitud NUEVE MIL (9.000) m de DIECISEIS (16) pulgadas de diámetro.

Gasoducto Paralelo al Gasoducto a Leleque: ONCE MIL (11.000) m de longitud y SEIS (6) pulgadas de diámetro.

Refuerzo ramal alimentación a SC de Bariloche: TRES MIL DOSCIENTOS (3.200) m de longitud y DOCE (12) pulgadas de diámetro.

Refuerzo ramal alimentación a San Martín de los Andes: TRES MIL QUINIENTOS (3.500) m de longitud y OCHO (8) pulgadas de diámetro.

Refuerzo ramales alimentación a El Bolsón, Lago Puelo, Villa la Angostura y Trevelín: VEINTICUATRO MIL (24.000) m de longitud y SEIS (6) pulgadas de diámetro.

Gasoducto Paralelo al Gasoducto Pilcaniyeu - Bariloche: DIECINUEVE MIL QUINIENTOS (19.500) m de longitud y DOCE (12) pulgadas de diámetro.

Gasoducto Paralelo al Gasoducto a San Martín de los Andes: VIENTISEIS MIL (26.000) m de longitud y DIEZ (10) pulgadas de diámetro.

Gasoducto Paralelo Gasoducto Cordillerano – Sistema TGS: CUARENTA MIL (40.000) m de longitud y DOCE (12) pulgadas de diámetro.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)