Twitter icon
Facebook icon

EcoCanje

Esquel es desde hace tiempo, referente a nivel provincial por el manejo integral que hace de sus residuos

Además de fomentar la separación de los residuos domiciliarios en inorgánicos y orgánicos, también promueve la recuperación y revalorización de los materiales inorgánicos para reciclaje o reúso.

 

Por qué participar

Al recibir los envases reciclables limpios y secos, el programa “EcoCanje” extiende la vida útil de los materiales aumentando su valor, reduce las etapas involucradas en la cadena del reciclado de los materiales y mejora el funcionamiento de la Planta de Tratamiento. Los residuos se trasladan a la Planta y se enfardan para su posterior comercialización, salteando así la etapa de separación en cinta y optimizando las tareas operativas.

Agradecemos a los vecinos que participan a lo largo del programa, los alentamos a mantener su colaboración invitamos que más vecinos puedan informarse y canjear sus reciclables por compost producido en la Planta de Residuos a partir del compostaje de los residuos orgánicos.

Cómo deben canjearse los residuos
Los residuos inorgánicos deben estar limpios y secos para facilitar su manipulación, recuperación y posterior traslado a la Planta de Residuos. Pueden entregarse en cantidades mínimas (10 unidades) o reunir más de un tipo de residuo en un tamaño equivalente a una bolsa de consorcio.
EcoCanje te recibe

En las instalaciones del Área Operativa del Municipio de Esquel en Chacabuco y Owen Jones, los días miércoles de 9 a 14 hs y viernes de 9 a 12 hs.

Para más información comunicarse con la línea ambiental gratuita 105 en el horario de 7 a 13 hs.

EcoCanje te premia!
  • Recibí un premio instantáneo, el compost para fertilizar sus plantas ornamentales y jardín
  • Participá de un sorteo mensual

 

Imágenes: